viernes, 10 de julio de 2009

Budapest

Lo primero para decir de Budapest es que es el lugar mas "diferente a los demas" en el que estuve. Cuando uno empieza a irse para el este, la cosa se pone un poco mas tercermundista!

Apenas habia bajado del tren, estaba tratando de ubicarme un poco para llegar hasta el hostel y... se largo una lluvia torrencial, pero torrencial en serio!! Un rato abajo de un puente y otro rato adentro de un supermercadito fueron suficientes para sobrellevar la situacion. Despues de eso, si pude encontrar el hostel y secarme un poco! Por suerte pude comprobar que la mochila es impermeable en serio.

El primer dia me fui a un mercado de segunda mano a ver un poco que habia. En realidad fui con la idea fija de intentar conseguir una guitarrita o algo por el estilo, porque ya tenia muchas ganas de tocar un poco!!! Estuve recorriendo y despues de ver algunas mejores y peores (mas y menos caras), me decidi por una que tenia una pareja de Hungaros con los que me quede charlando un rato largo en un idioma indefinido. Resulta que habian estado en Brasil y habian pasado al lado Argentino de las cataratas, etc... En fin, bastante pintoresca la situacion!! La cuestion es que tengo nueva companiera de viaje! Igual ya me hizo renegar bastante, pero despues de algunas cirujias (Manolo, si me vieras te cagas de risa, cuando llegue le vamos a meter mano despues de los desastres que le hice, jaja!) logre que afinara y sonara bastante respetablemente!

Otras cosas que anduve haciendo y cuestiones para comentar:

- Aca realmente me complicaron la vida porque no usan Euros (tienen Forintos) y hablan Magyar, que es totalmente indescifrable!! Igual toda la atmosfera gitana que se respira es genial, es muy raro el ambiente en general, medio de ciudad embrujada, jajaja... Estoy medio loco, pero esa era la sensacion que me daba todo el tiempo!!

- Un dia en una especie de pub me pedi una sopa goulash (tipica de Hungria) con cerveza local y toda la bola: buenisimo!!! El unico problema fue que hacia un calor terrible, pero no podia dejar de comer algo asi!

- Tuve una salida que resulto muy divertida: me mande solo a un bar a la noche donde conoci a un grupo de lo mas estrafalario: dos Mexicanas, dos Hungaras que hablaban espaniol y un Checo. Despues de charlar un rato largo en el bar nos fuimos a un boliche que estaba sobre el Danubio (en una especie de isla) donde conoci otro monton de Hungaros/as y demases!

- Caminar por la ciudad es increible, esta lleno de edificios y casas muy lindas, los puentes sobre el rio con mercados y ferias el fin de semana, el lado de Buda (se llama Budapest porque de un lado del Danubio es Buda y del otro Pest) es mas elevado, con varias colinas desde donde se puede ver toda la ciudad.

Bueno... eso es mas o menos lo que me acuerdo ahora. El problema es que es viernes a la noche y no me queda mucho tiempo para agarrar el ultimo tranvia que va al centro de Praga! (tengo la sensacion de estar olvidando unas cuantas cosas, en todo caso despues hago un bonus!) Saludos!!














4 comentarios:

  1. Completisimo. Que se puede decir al respecto más que "te envidio sanamente amigo mío".

    Es bueno lo de la compañera de viaje. Yo te dije que ibas a necesitarla tarde o temprano. Me alegro que afine bien también.

    Cuidate y, como siempre digo, portate mal!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras Señor... una masa tu viaje, realmente envidiable... aparte guacho, son todas postales !!! Dejate de joder... jajaja
    Con respecto al asado que te adjudicaste en el grandt ( todavía no se si lícitamente ) con gusto se hará a tu vuelta, con rock and roll y demás. Saludos pibe, seguí así y no te olvides de dejar algo sin ver así te sirve de excusa para volver... Juan R

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh ¡¡siempre quise ir a Budapest y a Praga!! No sé bien por qué pero es así, y vos vas y paseás y escribís y describís todo de una manera entendible para los que nos quedamos, como si un poco estuviéramos allá por leerte, mis felicitaciones por la nueva compañía viajera, espero tus postales de Budapest -y de Praga!- con ansiaaaas!
    Un besote!!
    Pirlusa

    ResponderEliminar
  4. PD: El Lugar más Diferente a los Demás que Estuve es una excelente descripción!!

    ResponderEliminar