jueves, 23 de julio de 2009

Praga

De nuevo atrasado!! Estuve un buen tiempo alejado de las maquinas, esa es la razon, pero bueno, aca vamos!

Despues de Budapest me fui para Praga. Ya habia escuchado hablar muy bien de ella, y realmente pude comprobar que todo lo que se dice es acertado! El casco historico de la ciudad es realmente muy lindo y relativamente chico con lo cual se puede caminar de un lado para otro sin dejar de ver cosas interesantes!

El hostel muy bueno y cerca del centro! Mucha gente copada por suerte (entre ellos Juan y Lupe, dos Argentinos), encima habia un barcito que era parte del lugar, donde vendian cerveza barata y todo el mundo se juntaba a la noche antes de dormir o de salir a dar una vuelta.

Una de las cosas que mas me gusto de Praga fue que todos los dias, en todas las iglesias (que son unas cuantas!) habia conciertos de musica clasica! Fui a uno que era solo de organo (con el organo de la iglesia, te temblaban hasta las pestañas!!), a ver un duo de guitarristas clasicos y otro de organo + orquesta de cuerdas!

Aca me siguieron complicando la vida con el idioma y la moneda!! Para que se den una idea, "si" se dice "no". Se los juro por la Republica Checa! De todas formas, aplicando la vieja formula de "ingles + gestos", todo se soluciona (salvo en las maquinas expendedoras de boletos de tranvia, que estaban solo en Checo.)

Estuve tambien en un museo muy interesante sobre la historia del comunismo en el pais, y haciendo una visita guiada por la ciudad (no me acuerdo si ya lo conte, pero en varias ciudades se encuentran visitas guiadas "a la gorra", que suelen ser muy buenas!).

De la copa Davis no tengo nada para decir, se estaba jugando en los dias en que estuve en Praga, pero era absolutamente imperceptible en la ciudad. Parece que a los checos el tenis les interesa tanto como a mi!

Ah, otra cosa muy buena fue el museo sobre la vida de Franz Kafka!!

Bueno, eso es lo que me acuerdo (voy tomando apuntes en el cuaderno para no olvidarme, pero no lo tengo conmigo ahora!). Ya vendran las cronicas, pero les cuento que despues de Praga, fui a Berlin, de ahi a Polonia (Katowice y Cracovia) y que ahora estoy en Dinamarca (Copenhaguen). Ah, y que ayer me saque una foto con Robert Trujillo, el bajista de Metallica!! En realidad el se acerco y me dijo "Tregon, me puedo sacar una foto con vos?" y yo le dije "Uffff... bueno, esta bien, pero dale que no tengo todo el dia."

Saludos!!
















2 comentarios:

  1. Q lindo es leerte TreGoniNg!!!!
    Segui pasandola de maravillas e instruyendonos con cosas divertidas como las q contas de cada lugar!!... Me mato que en Praga Si es = a NO!!! Q loco!... encima q las relaciones humanas son complejas... la cultura las complejiza mas! jajaaja
    Besotes,
    Enjoy!
    Chuchi la poseedora de la mejor "stone" europea! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Estoy chusmeando tu blog, impresionante las fotos que estás subiendo!! Además los lugares que visitaste, increíbles! Me encantó que le sacaste una foto al edificio de Gehry, no podía dejar de comentar acá!
    Voy a seguir mi paseo por tus posts anteriores, se ve todo muy interesante.

    Un saludo y seguí disfrutando!!

    Mili, la pobre sacrificada estudiante de arq. que lo mira por tv jejeje
    =P

    ResponderEliminar