sábado, 4 de julio de 2009

Viena

Después de la estadía en Suiza, me mandé a mudar para Viena, donde me esperaba mi amigo "el Maram" (Santi Marambio) en su departamento!

Antes de empezar con la capital Austríaca, tengo que decir que el viaje en tren fue excelente por todo lo que pude ver... Atravesar los Alpes Suizos y después casi todo Austria y parte de Alemania no tuvo ni un segundo de desperdicio! También estuve algunos minutos en Zurich esperando por una combinación de tren. No pude ver mucho pero algunas cuadritas me caminé!

En fin, cuando llegué a Viena me estaba esperando el Maram en la estación. De ahí nos fuimos derecho a tomar una cervecita de bienvenida y además para celebrar que ese día el equipo de polo en él que juega habia ganado un abierto.

En los días siguientes anduve haciendo de todo un poco. Lo mas destacable fue:

- Estuve en Shonbrunn, el que fuera castillo de los emperadores Austríacos (donde esta el salon de los espejos, ahí Mozart dió su primer concierto a los 6 anios!!). En el mismo castillo, en la parte de los jardines había unos laberintos, juegos de espejos y demas divertimentos para chicos/huevones (yo entro obviamente en esta ultima categoria) que estaban buenísimos!!

- Una de las tardes hice la visita a la Ópera de Viena, y ahi el guía nos cantó que se podian conseguir entradas baratas para esa misma noche (que era la última de la temporada). Asi que después de un par de horas de cola y pagando solo 4 Euros, me vi "La Flauta Magica" de Mozart en la Opera de Viena (parado, en la popular, pero perfectamente ubicado, abajo del palco oficial)!!

- Estuve en un lugar muy loco, un "mariposario" (se agradece a los lectores evitar todo tipo de chiste obvio relacionado con la homosexualidad, gracias). Es como un invernadero gigante donde andan volando un montón de mariposas tropicales de todos los tamanios y colores! Me morí de calor (mantienen el ambiente con más del 80% de humedad) pero estuvo buenísimo!

- Después anduve caminando mucho como siempre y por museos varios (el de ciencias naturales muuuuy bueno!), edificios históricos de la ciudad, un museo de fotografía que incluía una muestra buenísima, etc, etc.

Con el Maram anduvimos charlando bastante y dando algunas vueltas juntos, pero a los dos días de mi llegada se fue para Argentina. Sin ningún tipo de problema me dejó la llave del departamento para que me quedara cuanto quisiera, asi que va de nuevo un agradecimiento para él que se recontra portó conmigo!!!

Ahora estoy en Budapest, cuando termine por acá les cuento!! Saludos para todos!













2 comentarios:

  1. Es divertido leer tu travesía Tregon!, estuve unos días sin entrar y me entero que anduviste por un montón de lugares, buenísimo viaje.
    Nosotros acá estamos esquivando la gripe, je.
    Esperamos fotos :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a ir leyendo en retroactivo y comentando de esa manera también :) aprovechando que tengo vacaciones forzosas por la gripe, saludos, Tregon!

    ResponderEliminar