lunes, 29 de junio de 2009

Locarno (Suiza)

Después de dejar Sondrio, la idea era ir a visitar a Roby, una amiga Italiana que vive en Milano, pero lamentablemente no pudimos combinar porque por el trabajo ella tuvo que viajar a Chipre… quedará para la próxima!

Entonces me fui para Suiza, donde viven Mónica y Dayana, dos amigas que también conocí en Londres en 2004.

Llegué el jueves y aunque la idea original era irme a la casa de alguna de las dos, no pudo ser porque Mónica se iba para Cerdeña el Viernes y Dayana se estaba mudando precisamente en esos días. Así que acá no pude zafar el hospedaje, me fui a un hotelito en Locarno (que resultó muy bueno, sobre todo el desayuno, que buenos chocolates suizos me tomé!!!!)

La primer noche fuimos a cenar a un restaurante como para estar al menos un rato con Mónica que se iba al día siguiente (comí unos ñoquis buenísimos!! Cabe aclarar que toda la zona del sur de Suiza es la “Suiza Italiana”, la gente habla italiano, come comida Italiana, putea y se queja de todo como los Italianos, etc).

El viernes visité el castillo de Locarno a la mañana y después recorrí un poco la ciudad. También es una ciudad chiquita en el medio de los Alpes y alrededor de un lago gigante, no se puede creer!!

Al mediodía fui a almorzar con Dayana en su horario de almuerzo (labura en uno de los tan mentados bancos suizos) que me recomendó ir a Cardada a la tarde. Cardada es un lugar en la cima de una montaña al que se llega por funicular primero y teleférico después y que está increíble!!! Es como una gran reserva natural en la que se pueden hacer caminatas por bosques y tener vistas panorámicas de toda la zona.

El sábado, Dayana me pasó a buscar por el hotel con el auto y me llevó a recorrer un poco el lugar. Después fuimos hasta su casa (a media hora de Locarno más o menos) donde vive con Stefano, el novio. No se como explicarles donde vive esta gente… literalmente en el medio de la montaña, en una casa de piedra espectacular, con una vista de película, sencillamente increíble! Encima Stefano se preparó un risotto al vino tinto para chuparse los dedos! Después de comer fuimos con el auto hasta un dique y después a conocer un pueblito que quedaba donde terminaba el camino, en la mitad de la nada realmente!

A la tarde me despedí de Dayana y Stefano y me tomé un tren que me llevó de vuelta hasta Locarno recorriendo los Alpes. A la noche me fui para Ascona, un pueblo vecino en el que había un festival de Jazz (están por toda Europa!!). Este era mucho más grande que el que ví en París, con cuatro o cinco escenarios en la orilla del Lago Maggiore y con unas bandas geniales!!

El domingo partí temprano para Viena porque el viaje era largo (unas 12 horas en total). Todavía en Suiza, hice escala en Bellinzona y tuve tiempo para visitar al menos por un rato el castillo de la ciudad.


* No lo puedo creer!! Me puse al día con el blog!! De ahora en más voy a tratar de subir novedades más seguido aunque sea sin fotos (en realidad me retrasé por eso, porque por no tener tiempo de seleccionar y subir las fotos, dejaba el posteo para más adelante). Desde ya que en cuanto pueda también voy a subir fotos de todo esto que les conté, pero la idea es no frenar el avance!

* Otra cosa: muchísimas gracias a todos los que me dejan comentarios y me mandan mails!! Les pido mil disculpas y espero que no se ofendan porque en general no contesto (queda bastante mal, pero es una especie de política que tome desde el principio, más que nada por falta de tiempo y para no contestarles a algunos sí y a otros no!), pero por supuesto que los leo a todos y que me siempre me ponen más que contento!!


















1 comentario:

  1. eeeeeeehh!! zafaste de la gripe A!! jaja
    no vuelvas! te vas a converitir en puerco!
    segui disfrutando y anda a buscarme a heathrow

    mechiti

    ResponderEliminar