domingo, 14 de junio de 2009

Blois (Francia)

Entonces nos habiamos quedado en Madrid… La siguiente parada, como creo que ya les conte (en Italia tambien estoy complicado con los acentos, maldicion! ) fue Blois, una ciudad al sur de Paris (menos de dos horas de tren) donde vive mi prima Agus, con Lorys (su marido Frances), Viggo (su hijo de dos anios) y su hija-por-venir en-poco-tiempo!!

Llegue el jueves 4 a la noche y despues de comer un par de porciones de pizza me fui a dormir porque no daba mas despues de estar viajando desde las 8 de la maniana (Viggo me tuvo que ceder su cama pobre , jeje).

El viernes me fui a un festival internacional de jardines que se hace en el predio de un castillo en Blois, muy bueno, habia unas ideas muy locas!! Esa misma tarde-noche fuimos a hacer un pic-nic en los jardines del “Chateaux Chambord” el castillo favorito de Viggo. Por favor, que ricas cosas se pueden comer en Francia… sobre todo el patè, los quesos (voy a extraniar el camembert!), el pan, el vino… todo!!!

El sabado anduvimos paseando tambien. A la noche, Agus me invito a ver un concierto de Tetè, un Frances que toco solo con la guitarra (una acustica impresionante) y la rompio, muy bueno!! El lugar era como La Trastienda o una cosa por el estilo y sono muy bien.

El resto de los dias (domingo y lunes) me dedique a recorrer un poco Blois con Larua (otra prima de Agus que tambien estaba de visita), sacar fotos, y con la ayuda de Lorys (hizo de chofer y traductor, me salvo la vida!!!) me fui a comprar zapatillas y reservar los pasajes en tren para hacer Blois - Paris y Paris – Roma.

En fin, la verdad es que la pase increiblemente bien! Me mate de risa con Viggo, comi como los dioses, todo de 1era! Muchas gracias de nuevo a los “Bloisianos”!!

(Que desastre, revisando las fotos me acabo de dar cuenta de que no me saque ni una con los anfitriones…)









2 comentarios:

  1. Hola Matías!! Estuve borrada del mundo blogueril así que me voy a poner en sintonía durante la semana, me encantaron las fotos de Barcelona, sobre todo la de la chimenea rara de Gaudí, bueno, espero no estar tan desincronizada en el próximo comentario, te mando un besote.

    ResponderEliminar
  2. que buenooo yo tambien fui al fesival... se fuman cosas muy raras esos diseñadores me pa! jaja! ue lindo BLOIS!!! como se comeee... es verdad!! snif snif!
    bESO hermanooooooooooooooooooooo
    te quiero mucho... pasala bien y portate muy mal!
    aca te extrañamos pero que no te importe mucho eso... en casa andamos sin internet porq cambiaron la antena..! mami esta como loca sin tus noticias asi q me mandaron al cyber a levantar la data! jaja asi q me voy para casa a contarles todo! =)

    TE MANDAN TODOS UN BESO
    beshote
    muas!

    tu hermanita... LUpi

    ResponderEliminar