sábado, 20 de junio de 2009

Roma - Napoli

Aca va la cronica de Roma:

Empece a los tumbos: me tome un tren nocturno para ir desde Paris hasta Roma. El tema era que en Milan me tenia que bajar y hacer combinacion con otro. El tren llego tarde y chau, conexion perdida! Igual no fue tan grave porque me dieron un boleto para tomar el tren siguiente (que ademas era un tren mucho mas rapido que el que tenia que tomar, con lo cual llegue casi a la hora original!)

Lo primero que tengo para decir es: que calor que hace aca!!!!! Parece que el pais entero tuviera la calefaccion encendida! Punto a favor de Roma: en toda la ciudad se pueden encontrar canillas de agua corriente y helada!!

Anduve caminando y paseando por los clasicos lugares: Fontanta di Trevi, Coliseo, Palatino, Foro Romano, Plaza dil Popolo, etc, etc. La verdad es que es increible ver y estar dentro de ruinas y edificios tan antiguos y llenos de historia!

Tambien estuve en la iglesia de San Pedro en el Vaticano y en la Capilla Sixtina. Esta ultima fue la que mas me impacto, es espectacular! Entras ahi y no te queres ir (aunque despues de un rato uno cede ante la inminente torticolis!).

En la habitacion estaba con unos yankies mas pibes que yo (18 años promedio) pero buena onda! Aunque no hicimos recorridas juntos, fuimos a cenar una noche.

El ultimo dia me hice una escapada a Napoli (ciudad de mafia y Maradona entre otras cosas!) Estuve en las ruinas de Pompeya a los pies del Vesuvio y la verdad es que es zarpado!!! Cuando vuelva les contare en detalle!

En fin, hasta aca llega el resumen de lo que me acuerdo!!! En cuanto pueda subo fotos!

2 comentarios:

  1. Buenisiiiimo... seguimos las noticias desde aca!!! Las fotos hasta ahora, estan barbaras!!.... el resto las veremos cuando estes de vuelta! (mas q nada las de Venecia q me interesan mucho).... Acordate de mi piedrita Tregon querido, vos elegi cualquiera, de cualquier lugar que va a estar bien!... es solo para tener recuerdito!!!!

    DIVERTITE MUCHO y aprovecha cada instante!

    Besotes...
    Chuchi

    ResponderEliminar
  2. …sigo viajando cuando leo tu blog ! ! !
    y tus zapatillas nuevas??? y las viejitas???
    besos desde Blois. Agus

    ResponderEliminar