lunes, 29 de junio de 2009

Sondrio (Italia)

En Sondrio empezó mi etapa de visitar amigos! El lugar en cuestión es una pequeña ciudad en el norte de Italia, cerca de la frontera con Suiza. Ahí vive Alex, uno de los amigos que hice en el 2004 en la escuela de inglés en Londres.

El lugar es espectacular, en el medio de los Alpes! Además me trataron “a cuerpo de rey” en esa casa. La madre de Alex (con la que me comunicaba como podía en un Italiano que me hacía merecedor de la deportación) cocina muy bien, y en cantidades siderales! Entre otras cosas comí “pasta ciuta” y “pizzocheri” un plato típico de la región que estaba espectacular! También vino, fiambres, embutidos y frutas regionales.

Alex tiene un negocio de ropa en el centro de Sondrio (la ciudad es tipo Luján hace unos 15 años) en una galería donde hay otros locales. Ahí conocí un montón de personajes que me hicieron matar de risa! Había uno, Patricio, que había vivido en Estados Unidos y hablaba inglés, con él podía charlar más fluidamente. Otro día en un bar había tres tipos amigos de Alex que no pararon de invitarme cerveza y cosas para picar en toda la tarde!

Anduvimos paseando por Sondrio y alrededores en el Mini Cooper de Alex (tiene guita el tano!) Fuimos a Livigno, otra ciudad chiquita que se caracteriza por ser centro de ski en invierno.

Disfruté mucho la estadía en Sondrio. Está bueno conocer estos lugares que en general son más representativos de los países (en este caso Italia) que las grandes ciudades. Lo bueno es poder ver ambas cosas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario