domingo, 7 de junio de 2009

Madrid

La verdad que pasar por Madrid no estaba en los planes iniciales, pero en parte esa es la idea de este viaje: "ir viendo que pasa"! Asi que despues de unos cuantos intentos fallidos por conseguir hostel en Toulouse, puse Norte a la capital de la madre patria.

Me fui en tren desde Barcelona, el viaje duro tres horas que se pasaron volando mirando paisajes y pueblitos perdidos en la montaña por la ventana.

Cuando llegue, el hostel resulto estar mas que bien y ser de dueños Argentinos, asi que muy buena onda. Eran las cinco de la tarde mas o menos asi que sin perder tiempo sali a buscar un mapa para empezar a caminar por la ciudad (al respecto: desde el 1er dia en Barcelona mis pies han ido de mal en peor, y cuando digo esto hablo de ampollas, llagas e hinchazon! Todo bien con las Converse, pero sin salirme mucho del presupuesto voy a tener que adquirir un calzado mas adecuado o en su defecto unas muletas...)

En esa primera recorrida pase por el Museo del Prado (estaba cerrado por ser Lunes) y demas lugares de la zona Este del centro (Plaza Cibeles, Parque del Retiro, Jardin Botanico, y varios etceteras).

Al dia siguiente me levante y me puse a charlar con uno de los flacos del hostel. Le comente que me habia gustado lo que habia visto durante el viaje en tren, entonces me recomendo ir a Toledo. Despues de apuntar las indicaciones parti hacia alla en un colectivo (a unos 40 minutos de Madrid). La verdad es que es un lugar increible, se puede ver el casco viejo de la ciudad con el castillo y las murallas medievales. Ademas en el viaje de ida conoci a un matrimonio de Argentinos, Claudia y Alberto de La Plata, buena onda asi que pase el dia con ellos en Toledo.

Esa misma noche mientras cenaba en el hostel me puse a charlar con Joe (un yankie loco que habla español y toca muy bien la viola). La cuestion es que terminamos tocando la guitarra en la Plaza Mayor de Madrid con el y una chica de Ramos Mejia que no me acuerdo como se llamaba la verdad... Fue bastante extraño pero estuvo buenisimo!!!

El miercoles fui a arreglar el pasaje para venir a Francia y despues estuve por la zona del Palacio Real y demas lugares del Oeste de Madrid. Por ultimo me fui al Prado y pude al menos hacer una visita fugaz de un par de horas (increibles las "pinturas negras" de Goya!!!)

Y asi paso mi estadia en Madrid. Para llegar hasta Blois (la ciudad francesa donde vive mi prima Agus) tome tres trenes y en una de las conexiones pude recorrer Hendaya por un par de horas, un pueblito chico en la frontera entre España y Francia (del lado Frances)

Saludos a todos y gracias por leer y dejar comentarios!!!!
















3 comentarios:

  1. CHE LINDO ESTO, PA´DONDE HAY QUE EMPEZAR A CAMINAR PARA LLEGAR AHI????????

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD NO TE ENVIDIO NADA....VOS VISTE BARCELONA- MANCHESTER Y YO EL SABADO VI LUJAN - ALEM.
    MAS O MENOS LAS FOTOS....ME QUEDO CON POTRERO DE LOS FUNES...Y EL TREN ESE NO LE LLEGA NI A LOS TOBILLOS AL COLE DE LA CAROLINA (MITAD COLE, MITAD TREN FANTASMA). MUY BUENA LAS FOTOS...SALUDOS! SANTIAGO Y POPO.

    ResponderEliminar
  3. Tregon, que te puedo decir, que no se haya dicho ya... muy grosa la recorrida.

    La música no puede faltar nunca, así que brindo por la "tocata" en la plaza.

    Mucha merd. Y no te detengas ni un minuto... disfrutalo hasta el final.

    Love & Peace.

    Esc

    ResponderEliminar